lunes, 26 de abril de 2010

Octavio Arguello


El Diputado Nacional y Secretario General de la CGT regional, Octavio Argüello, participó de un plenario peronista en San Martín, y afirmó su intención de que en Tres de Febrero se de un trasvasamiento generacional, para que él, u otro militante tengan chances de pasar al frente de la administración, ya que entiende que “nadie es dueño ni del peronismo ni de la política.





Argüello dijo que acompaña al espacio de Buglioni, donde anteriormente habían jugado’ al momento de la interna justicialista local, apoyando la lista de Osvaldo Lobato; nunca jugamos en el espacio de Camaño advirtió el legislador.





Estamos trabajando con la corriente nacional del sindicalimo peronista, organizando dentro del peronismo, desde los gremios hacia la política, a ver si se puede organizar una estructura nueva manifestó el sindicalista.






obre el espacio buglionista, Argüello afirmó: esto es parte del proyecto nacional, parte de esa estructura, una alternativa diferente para defender este modelo, de que estamos convencidos que nos puede llevar un país más grande y justo.





Acerca de su punto de vista frente a la nueva ley electoral, la que resta ser reglamentada por los Ejecutivos, Argüello entendió que “es importante la decisión que ha tomado el gobierno nacional a llevar el proyecto y que esta ley ya se haya concretado; nadie apostaba a que la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, no así en todo el país donde ganó el kirchnerismo, iba a ser la posibilidad que se discuta la reforma política.
El proyecto que sea superador y que este mas representando al peronismo, ese va a quedar en vigencia entendió el legislador sobre las internas abiertas del justicialismo.





Sobre la ventaja o el perjuicio que la nueva ley electoral puede darle el kirchnerismo, Octavio Argüello dijo que eso es lo que demuestra que este gobierno no esta con una especulación política como muchos piensan, esta convencido de un proyecto.
“Después del 28-J nadie podía pensar que este gobierno iba a tomar esta actitud” dijo sobre la reforma electoral, y agregó: nosotros creemos que este es el camino que hay que tomar para llegar a un país grande.





En cuanto a la candidatura a gobernador bonaerense de Hugo Moyano, Secretario General de la CGT, el gremialista señaló: en un país que crece, se desarrolla, que su economía empieza a tener estabilidad, es normal que crezca el movimiento obrero cuando el país crece, los trabajadores tienen que tener un buen salario, hay que plantearse la discusión muy de fondo de los compañeros que no están insertados en el mercado laboral para ello hay que tomar un proyecto, profundizarlo, y en esa profundización y en la defensa de este proyecto, estamos armando esta corriente nacional.




Repreguntado en base a la candidatura de Moyano, aclaró: no estamos atrás de una candidatura, soñamos que algún día un hombre del movimiento obrero maneje los destinos de este país.
Luego Argüello exclamó: “esta señorita Carrió Qué gestión tiene más que el compañero Moyano Él logró que un gremio que casi no figuraba sea un sindicato grande.



Se han caído todas las estructuras, las únicas que siguen vigente son las gremiales, porque mientras haya un trabajador va a haber estructura gremial, es una realidad dijo el sindicalista de camioneros, quien afirmó: “nosotros somos socios de esta economía, tenemos que tener el 50% de los salarios, pero esto se tiene que construir, no se puede hacer obstruyendo y diciendo siempre la misma situación, hablar de la reforma cuando seguimos siendo siempre los mismos.





Octavio Argüello aseguró que tienen la intención de llevar adelante el proyecto político sindical en todo el país, y en especial, personalmente, en Tres de Febrero. En base a lo señalado, consultado sobre su aspiración de candidatearse como intendente de Tres de Febrero, el diputado dijo: me gustaría ser intendente.. presidente.. si no me retiro de la política.




Sobre una eventual interna distrital, el gremialista comentó: no se si le pelearía una interna a Curto, eso se tiene que ver en el futuro; seguramente si las circunstancias se da y así debe ser Por qué no. Nadie es dueño ni del peronismo ni de la política. En democracia jugamos todos.




Le tengo que reconocer al compañero Curto que nosotros éramos el patio de atrás de San Martín y él nos dio una identidad, pero son 20 años, si uno ve el palacio municipal, se da cuenta de que envejece junto con su intendente, también seria bueno que algún día se pueda producir, quien te habla o cualquier otro militante, el famoso trasvasamiento generacional, que muchas veces se habla y pocas veces se hace concluyó Argüello.